Noticias Proyecto Puente

Published by:

 

Este sábado entregamos a la escuela 738   20 notebooks  re acondicionadas los nuestros integrantes, el objetivo de esta entrega es sustituir los equipos sustraídos a la comunidad educativa, para que los alumnos puedan realizar sus tareas y proyectos, desde nuestro grupo estamos orgullosos de poder colaborar con tal fin.
También se entrego al sector de terapia intensiva del Hospital regional, estas son las palabras de su Jefa del servicio de terapia que nos motivaron: Desde hace un tiempo la terapia intensiva, un lugar que habitualmente lo relacionan con la muerte, se está humanizando. Y nosotros estamos en ese hermoso camino.

Desde que nacemos estamos acompañados por la familia. Cuando estamos enfermos queremos estar con la familia. Entonces porque cuando estamos en terapia intensiva tenemos que estar solos?? Bajo esta premisa decidimos incluir progresivamente a la familia en el tratamiento y cuidado de las personas internadas en el servicio.

En nuestro contexto, muchas veces es muy difícil la comunicación por diferentes motivos; esto produce ansiedad en el paciente y en la familia.

La solicitud de la tablet tiene como finalidad mejorar la comunicación con las personas internadas tanto de la familia como del personal.